martes, 28 de junio de 2016

La mosca.

Había una mosca en el avión. Ni ella misma hubiera imaginado nunca que algún día podría llegar a volar tan alto con sus diminutas alas.
Un ser tan insignificante por encima de las nubes; ríanse los gorriones, las palomas y los loros.
Pero, ¿acaso era consciente de la altura en la que orbitaba? ¿o tan solo pensaba que se desplazaba por una nave la cual perfectamente podría estar a ras de suelo?

El lector se preguntará qué hubiera sido de la mosca si se hubiera enterado de dónde y a qué altura estaba, pero, querido lector, mejor que agradezcamos juntos al relativismo, pues de cuántos disgustos nos habrá salvado.



Mención especial del jurado "por la originalidad temática" en el Concurso de microrrelatos organizado por Bylinedu para la Semana Europea de la Alfabetización (España, septiembre 2016).

Reflexión sobre resultado de las elecciones en España 26J.

Pero cómo se atreven a pedir votos en lista abierta para el senado a un país que se sabe de memoria la plantilla de los equipos de fútbol pero desconocen a la gente de los partidos políticos, cómo se atreven a pedir a este país un voto revolucionario cuando ha estado la mayor parte de su historia bajo el turnismo entre dos partido políticos que pedían lo mismo, cómo se atreven a pedir el voto a un país donde la corrupción está totalmente normalizada y no la condenan.

Las que no hayáis votado o votado a la derecha, doy por hecho que vivís aquí de lujo, llegáis a fin de mes, teneis vuestras hipotecas pagadas, no tenéis que emigrar y que obviamente no estudiáis ninguna carrera artísica, humanística o directamente por la educación pública, así como que tampoco tenéis un trabajo de mierda para ganar unos euros por hora. Así mismo, imagino que nunca os ponéis enfermos ni vais al médico por la seguridad social.
Me da igual vuestra ideología política, si no votáis por sanidad y educación pública de calidad, os podéis ir a la mierda. Tal cual.
Ni se os ocurra pisar los espacios en los que la clase trabajadora ha trabajado tanto tiempo para conseguirlos. No os merecéis nada.