"Quítate eso, no te queda bien", ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase? Ahora se ve que no podemos llevar lo que nos apetezca, ¡qué locura sería vestir como quisiéramos! ¿te imaginas? Qué raro sería abrir el armario, sacar aquella prenda que compraste hace años y tanto te gusta, pero que está "pasado de moda".
Me pregunto quién decidirá qué es lo que se lleva y qué es lo que no, supongo que será el típico hombre "poderoso" (sí, un hombre, para variar), adinerado por explotar países subdesarrollados, sin escrúpulos. Sería como el tío Sam mejicano, se llamaría Sam-ancio, no sería hortera, pero sí "Ortega" y tendría una gran empresa de ropa, no muy indie que digamos, a pesar de su nombre: Indie-tex.
Pero esta problemática llega más lejos, muchas veces se ha insultado a alguien llamándole "gordo" y esta persona acto seguido se ha puesto a hacer dieta, a ir al gimnasio o incluso cuando se atiborra de comida, se pide una Coca-cola light, para rebajarla. Sin embargo, cuando se ha llamado a este alguien "tonto" nunca se ha dignado a coger un libro. Ni siquiera para usarlo de sujeta-papeles y hacer que no se vuelen las instrucciones de la máquina del gimnasio anteriormente adquirida por haberle llamado "gordo". Y que por cierto, tampoco las lee.
Al final, se le da más importancia a lo que llevamos puesto y a nuestro físico que a nuestra personalidad en sí y es cuando sales a la calle y te encuentras a chicas con caras en el maquillaje, a chicos con calcetines metidos en los calzoncillos... y claro, luego vas tú con tus pantalones de campana y sales en la sección de "Escándalos" del ¡Hola!
Creo que mucha gente debería quitarse este tipo de mentalidad, no les queda bien.